
La expresidenta Jeanine Añez declaró que es una prisionera, y que está secuestrada por el Gobierno que hizo del Ministerio Público y del Poder Judicial un “sicariato”, porque los “presos políticos” están en una total y absoluta indefensión”.
“Hoy soy prisionera, estoy secuestrada por este Gobierno que ha hecho del Ministerio Público y del Poder Judicial un sicariato, que a los presos políticos nos tienen en total y absoluta y grosera indefensión”, manifestó Añez a través de una carta que dio lectura su hija Carolina Ribera.
La exautoridad se manifestó a propósito de la presencia de parlamentarios del Foro de Madrid, que este martes intentaron visitarla en el penal de Miraflores, pero la seguridad de ese recinto no lo permitió.
Añez acotó que es presa de cuerpo pero que nunca podrán con la libertad de su pensamiento, “mi consciencia es libre y mi inocencia es absoluta”. Manifestó que deja su vida en manos de la “justicia divina. Dios es justo y ama la justicia”.
La exmandataria está detenida desde marzo de 2021, fue aprehendida en la ciudad de Trinidad y trasladada a La Paz, también fueron apresados dos de sus ministros, Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, ambos guardan detención en el penal de San Pedro.
Reiteró que sostiene un “injusto encierro”, al agradecer al Foro de Madrid por denunciar al mundo sobre su “ilegal y arbitrario encarcelamiento”.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.