El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, tiene previsto este martes realizar una visita al municipio de Villa Montes, Tarija, para recordar –por invitación del mandatario Luis Arce– los 87 años del tratado de paz entre ambos países.
Durante el acto oficial se tiene previsto la entrega de obras de ampliación de un acueducto, según una publicación del diario La Nación, donde el mandatario paraguayo se refirió a Arce como un “amigo”.
Abdo calificó a este conflicto bélico en el Chaco como una guerra “de caballeros” y que un mejor homenaje para los héroes de esa confrontación es que el "vasto territorio chaqueño sea protagonista del desarrollo de ambos países".
En el acto, los presidentes recordarán la firma que se estableció en 1935 y que permitió poner fin al conflicto entre ambas naciones, que se libró entre el 9 de setiembre de 1932 y el 12 de junio de 1935.
Este lunes, el canciller Rogelio Mayta participó junto al presidente paraguayo y otras autoridades de un acto previo a la conmemoración de un aniversario del cese de hostilidades de la Guerra del Chaco.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.