
Angélica Sosa, exconcejal y exalcadesa de Santa Cruz, pidió a las autoridades judiciales sensibilidad para que la dejen viajar a Argentina y despedir los restos de su esposo, Sergio Perovic, quien fue encontrado sin vida ayer en el país vecino.
“Pido a las autoridades no (me dejen) pasar por lo mismo (cuando) mi padre (murió), que me dejen ir a despedir sus restos mortales (de mi esposo)”, suplicó la exautoridad edil en un video.
Perovic, que fue compañero de Sosa durante 37 años, falleció en San Salvador de Jujuy, Argentina, donde radicaba desde febrero porque acompañó a su madre.
La exautoridad cruceña pidió que aplicar todo el rigor de la ley, además de escolta policial, para que no exista algún riesgo de fuga.
La exconcejal guarda reclusión en el penal de Palmasola por el caso denominado “ítems fantasmas” que provocó un daño económico al Estado al pagar sueldos de funcionarios que no existían.
El padre de la exalcaldesa interina falleció el 31 de enero y las autoridades no viabilizaron la solicitud de Sosa para que pueda ir al entierro.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.