Un sentenciado a 25 años de cárcel por violación se benefició con detención domiciliaria cuando apenas habían transcurrido cuatro años y meses de estar cumpliendo su condena. El beneficio fue otorgado por la jueza Vidalia Morales que hoy está encarcelada preventivamente en San Roque de Sucre.
Pero, ¿qué papel jugó el Ministerio Público en ese entonces? El fiscal asignado al caso no hizo ninguna observación a lo que hoy se considera una ilegalidad y se allanó a la solicitud de la defensa del violador.
Ese dato fue confirmado por CORREO DEL SUR de fuente confiable, mientras que desde el Ministerio Público, el viernes, se dijo que se investigaba si había o no más involucrados en esta ilegalidad y el sábado, en la conferencia de prensa que ofreció el fiscal Javier Gorena, después de 10 minutos de contacto con los medios, se retiró sin responder a las preguntas de algunos periodistas.
La tarde del viernes, a las 18:30 aproximadamente, dio inicio la audiencia de medidas cautelares en el Juzgado 2 de Instrucción Anticorrupción y de Violencia contra la Mujer del juez Emilio Colque, quien actuó en suplencia legal del Juzgado 1. El actuado concluyó cerca de las 3:00 de ayer, sábado, luego de que el juez se tomara un cuarto intermedio de casi dos horas para analizar las evidencias y emitir su decisión.
Colque ordenó la detención preventiva de la imputada por la supuesta comisión de los delitos de prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes; en esa condición permanecerá durante cuatro meses en la cárcel San Roque.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.