La imbatibilidad de Always Ready se derrumbó delante de Real Tomayapo este sábado, en el estadio Municipal de Villa Ingenio, donde los visitantes se llevaron un triunfo histórico por la cuenta de 1-0 y con orden táctico pudo apagar el fuego de los millonarios.
Always Ready volvió a caer en los errores que mostró desde la primera fecha, con un mediocampo frágil, sin disposición a la marcación, sin brindar seguridad para armar la ofensiva, y sus intentos fueron desarmados por el cuadro tarijeño, cuyo orden y actitud se impuso en la ciudad de El Alto.
De nuevo, Alejandro Chumacero falló en su misión en la mitad del campo, anduvo perdido en el terreno y a la media hora fue reemplazado por Gustavo Cristaldo. Con Cristaldo, el fútbol de los locales mejoró en su volumen y las ocasiones de gol comenzaron a tocar las puertas del pórtico de Pedro Galindo.
Los millonarios cayeron en la desesperación porque el vertical devolvió un disparo de Marc Enoumba dentro del área. Always Ready falló jugadas de peligro debajo del pórtico a lo largo del encuentro.
Pese a la acostumbrada presión que ejerció el local, Real Tomayapo mantuvo la postura y recurrió a los contragolpes con Mauricio Chajtur como el jugador más peligro, recibiendo la colaboración de Samuel Galindo y Nicolás Albarracín con su control del medio sector.
El equipo de la banda roja estaba volcado en el área contraria, pero se encontró con el arquero Galindo (exAlways Ready), quien atajó cada uno de los disparos que llegaron a su posición a modo de desquitarse por quedar fuera de los planes de los millonarios con anterioridad.
A los 68', un contraataque dejó a Chajtur contra Nelson Cabrera y Jorge Flores, el delantero de Real Tomayapo aguantó la marcación y en el ingreso al área grande disparó con la pierna derecha para convertir el gol del triunfo.
Con Chajtur, Real Tomayapo se encargó de responder los golpes y exhibir la falta de marcación en el mediocampo y los espacios descubiertos que dejó la defensa. A pesar de estos errores, Always Ready siguió atacando con Marcos Riquelme encontrándose con Galindo, quien desvió los remates.
El plantel millonario quiso resolver sus problemas en los seis minutos de adición, pero la impotencia era incontrolable. Riquelme tuvo un cruce de palabras con el presidente del club, Andrés Costa, quien respondió detrás de la malla de seguridad. Los jugadores tuvieron que intervenir para frenar la riña. Al final, por conducta antideportiva, Riquelme (95') fue expulsado.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.