
El comandante de la Policía Boliviana, coronel Jhonny Aguilera, confirmó este viernes que se recompensará con $us 10.000 a la persona que brinde datos certeros que ayuden a dar con el paradero de la raptora de la bebé Daylin.
Aguilera exhortó a la población a brindar datos que verdaderamente ayuden a encontrar a la bebé de tres meses raptada el 23 de diciembre de 2021. Informó que hasta la fecha la Policía recibió por lo menos 1.184 llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp.
"El monto es 10.000 dólares. La recompensa que se está realizando es con la intención de incentivar a que la población pueda brindar información que permita, primero, materializar el anonimato de quien vaya a brindar (…) más información (del paradero de la bebé)”, manifestó Aguilera.
Acotó que los efectivos del verde olivo continúan realizando labores de orden técnico para despejar bajo la teoría de ensayo-error actividades que permitan recuperar con vida a la bebé de tres meses.
Daylin fue arrebatada de las manos de su mamá el 23 de diciembre del 2021. Se conoce que Camila, ‒así se identificó a la mujer que se robó a la pequeña‒, abordó a Gregoria en la Terminal de buses de La Paz. Con la promesa de darle regalos para su hija, la llevó hasta la calle Chorolque donde ingresaron a un baño y desde ese momento no se sabe del paradero de la bebé.
La policía realizó varios operativos en busca de la niña e incluso activó la alerta amarilla, pero hasta ahora no fue hallada. Asimismo, se alertó a los países vecinos para que puedan brindar información en caso que la actora haya salido del país.
De la misma forma se realizó la recopilación de todos los videos por donde la raptora transitó juntamente con la mamá de la bebé y se difundió el identikit para que la población pueda brindar información, pero a la fecha la policía no ha podido dar con la raptora.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.