
El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, criticó el modo en el que el exlíder cívico potosino Marco Antonio Pumari fue detenido y señaló que “parece que estamos entrando a la criminalización de las luchas sociales”.
“No compartimos las acciones que realizan no sé de dónde, ¿será que es desde el Gobierno?, ¿o del Ministerio Público?, ¿o de los juzgadores? Creo que es importante analizar este tema. No compartimos la forma que actuaron como si fuera un gran terrorista, que se trasladen los efectivos policiales desde otros departamentos, bueno, creo que no era necesario como si estarían buscando al Chapo Guzmán. Ahí ya no hay garantías constitucionales”, dijo al pedir un “debido proceso”.
A continuación, el Gobernador remarcó: “Pareciera una venganza contra los dirigentes cívicos… ya no tendríamos derecho a la protesta, a movilizarse”.
Condori hizo estas declaraciones vestido con una camiseta de Independiente, el club chuquisaqueño que acaba de coronarse campeón del Torneo Único del fútbol profesional boliviano por primera vez en su historia.
ASISTIRÁ A LA REUNIÓN
Por otro lado, Condori aseguró su participación, mañana, martes, en la reunión con gobernadores del país convocada por el presidente Luis Arce para hablar del Pacto Fiscal y el Censo 2022.
“Chuquisaca tiene que llevar una propuesta elaborada por todas las instituciones, no solamente la voz del Gobernador, sino que tiene que trabajarse, y pediremos un plazo considerable para que podamos trabajarla”, dijo.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.