El máximo dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, que encabeza una marcha hacia la Sede de Gobierno desde Caracollo, advirtió este viernes a los medios de comunicación, que él considera que mienten, que tengan cuidado al informar sobre esa movilización.
Morales, también expresidente de Bolivia, primero agradeció a los medios de comunicación por su transparencia, sensibilidad y honestidad sobre la cobertura de la marcha, pero amenazó con algún tipo de acción, que no especificó, a “quienes estén falseando la verdad”.
“Cuidado, cuidado que se acabe la paciencia para algunos medios de comunicación, con mentiras, intrigas y hasta especulaciones, nosotros hablamos la verdad, nos preocupa el comportamiento de algunos medios de comunicación”, señaló el dirigente en una rueda de prensa, junto a su comitiva de marcha, realizada en la localidad de Ayo Ayo, La Paz.
Cuando era jefe de Estado, Morales acostumbraba realizar advertencias a los medios de comunicación a quienes consideraba sus “enemigos número uno”.
El martes 23 de noviembre inició la llamada “marcha por la patria”, en Caracollo, Oruro, encabezada por el expresidente y dirigentes de las organizaciones afines al partido de Gobierno MAS como la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad.
La marcha tiene el propósito de defender la democracia y el gobierno de Luis Arce de supuestos intentos desestabilizadores por parte de la oposición política.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
