Un sospechoso de haber colocado un artefacto explosivo en cercanías de la Alcaldía de La Paz y que dejó dos heridos además de daños a edificios ediles fue presentado este miércoles por la Policía. El implicado fue vinculado con el loteamiento de predios municipales.
Se trata de Lino Ch. R., de 56 años de edad, quien fue identificado tras una serie de investigaciones a lo ocurrido el pasado fin de semana en la esquina de las calles Colón y Mercado, pleno centro de la ciudad.
“Después de realizar las investigaciones correspondientes nuestra Policía boliviana logró dar con el sujeto que estaría implicado en esta detonación, el señor Lino Ch. R. de 56 años, este señor sería la persona que habría realizado la explosión en el lugar”, afirmó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
La autoridad explicó que el sospechoso vivía en inmediaciones de lugares donde se prohíben asentamientos por parte de la Alcaldía.
Las declaraciones de un conductor de un taxi que lo trasladó desde su vivienda hasta cercanías de edificios municipales y la de la esposa del presunto sospechoso, fueron determinantes para establecer que es el autor de la explosión, afirmó el comandante de la Policía, coronel Johnny Aguilera.
Una serie de pruebas como filmaciones de cámaras de seguridad y la ropa que vestía Lino Ch. R., ese día, fueron presentados como las evidencias de su implicación en el caso que se encuentra en investigación en la Fiscalía
Producto de la onda de la explosión, dos menores de 7 y 12 años de edad resultaron heridos además de vidrios rotos de edificios de la comuna.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.