
El comandante General de la Policía, Johnny Aguilera, informó el viernes que los nueve comandos departamentales tienen ambulancias y laboratorios móviles para la atención de emergencias, sobre todo, en casos relacionados al COVID-19, informa la agencia estatal ABI.
"En nueve departamentos del país se entregaron ambulancias para la atención oportuna a nuestro talento humano, en casos de emergencia, en especial los que tengan relación con la pandemia del coronavirus", precisó.
Explicó que estas ambulancias están equipadas y tienen los reactivos necesarios para realizar diagnósticos de COVID-19.
Agregó que estas pruebas rápidas permitirán bajar los costos, toda vez que una prueba de ELISA, en un laboratorio privado, tiene un costo que superan los 400 bolivianos.
Señaló que la Policía Boliviana cuenta con una ambulancia por departamento, vehículos que están acondicionados y equipados para atención médica al llamado de emergencia de los servidores policiales.
Detalló que estos vehículos están preparados para realizar el soporte vital básico en ruta, proporcionando atención médica sanitaria inicial y el traslado del paciente a un centro hospitalario.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.