
La mujer que presentó una carta al Banco Unión, con la firma falsificada del presidente Luis Arce, se presentó este miércoles a declarar en la Fiscalía, donde afirmó que una tercera persona le entregó la nota denunciada, informó el fiscal Alexander Gutiérrez.
El caso fue denunciado por el Gobierno, después de constatar que la firma del mandatario había sido falsificada en una carta, con membrete, supuestamente autorizando un crédito de 250 mil dólares para vivienda social, a favor de la ciudadana Rossy M. J. D., supuesta “colaboradora” de cooperativistas mineros.
El fiscal explicó que, al conocerse al caso, se notificó a la persona que aparecía como beneficiaria del préstamo y que ella se presentó a declarar admitiendo que ella misma había presentado la carta.
“Se ha constituido esta mañana para prestar su declaración de calidad de testigo, ha reconocida que ha presentado la nota incriminada, por consiguiente el Ministerio Público ha ampliado la investigación en su contra”, indicó.
Según el fiscal, la mujer implicada afirmó que una tercera persona le entregó la carta y que no conoce su nombre, aunque la puede identificar si la observa.
Reiteró que la implicada es quien aparece en la carta como supuesta beneficiaria y que admitió que también entregó la nota.
La mujer aseveró en su declaración que se dedica a trabajar desde su casa en la elaboración de vestimenta, agregó Gutiérrez.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.