Texto: Erbol
Audio: Radio Compañera
La justicia dispuso enviar a la cárcel con detención preventiva a una mujer de 26 años de edad, acusada de haber cometido el infanticidio de su niña de dos años y seis meses, a la cual desmembró para quitarle la vida, informó el fiscal Sergio Bustillos.
El caso se registró el 4 de diciembre en la comunidad Incachaca San Pablo Tacoma de la provincia Larecaja.
La mujer fue capturada por los comunarios, que le amarraron a un árbol tras constatar que pretendía enterrar los restos de la niña.
Se la encontró con las extremidades y cabeza de su hija, al interior de una mochila. Después, se pudo hallar el resto del cuerpo en el domicilio de la acusada.
El fiscal Bustillos indicó que la mujer se acogió a su derecho al silencio, pero una entrevista policial preliminar refirió que había cometido el crimen porque no quería que su hija “sufra”, dado que vivía sola y sin su pareja.
La causa de la muerte establecida en el examen forense fue shock hipovolémico por desmembramiento producido con arma punzocortante.
Bustillos indicó que la acusada habría procedido a desmembrar a su niña aún cuando estaba con vida y que intentó quemar sus restos, pero al no poder hacerlo, decidió enterrarlos.
El fiscal señaló que arma del delito fue encontrada en la cuna de la niña.
La mujer fue enviada a la cárcel de Miraflores para que cumpla la detención preventiva, mientras se desarrollan las investigaciones.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.