
Un sector de las bases del MAS-El Alto, dirigentes de la Confederación Indígena del Oriente Boliviano (Cidob) y la Coordinadora de Pueblos Étnicos del Oriente (Cepes), exigieron la mañana de este viernes en plaza Murillo que el presidente Luis Arce Catacora dé paso a la nueva generación de militantes en el Gabinete de Ministros.
Una dirigente explicó que a la cabeza de Rosendo Alpire, los 34 pueblos indígenas están junto a las bases de El Alto pidiendo ser tomados en cuenta con gente nueva y cree que la mejor decisión de Luis Arce es tener renovación en la política.
Consideran que la gente que llegará de la Argentina y la que salga de la residencia de México, deberían seguir impulsando el gobierno desde abajo pero no tomando decisiones, porque la población que votó por el MAS pidió renovación.
“Vamos a construir nuestra agenda 2025 con todas las organizaciones sociales hasta llegar al último pueblo como lo hizo Evo Morales. Hoy en día creemos que nuestro hermano también se va hacer a un lado porque creemos que la nueva generación va a tomar las riendas del país”, manifestó.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.