La canciller Karen Longaric informó que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, fue el primer mandatario en confirmar su participación en la posesión de Luis Arce como el nuevo presidente de Bolivia el próximo 8 de noviembre.
"El primer mandatario que ha confirmado su presencia es Sebastián Piñera de Chile, en la tarde (de ayer) justamente ha llegado la confirmación de su asistencia para la transmisión de mando", dijo Longaric, en entrevista con PAT.
Agregó que extraoficialmente también se dio a conocer que llegará de Estados Unidos una "comitiva numerosa e importante en jerarquía", aunque aclaró que aún se espera la información oficial. Pero "llegará, es lo que sabemos, algún funcionario de alto rango", insistió.
Además, la Canciller dijo que aún no tiene información oficial "ni de la Embajada de España en Bolivia ni nuestra Embajada en Madrid" sobre la llegada de autoridades españolas.
Ayer, medios de comunicación de ese país reportaron que Felipe VI, rey de España, y el vicepresidente segundo del gobierno español, Pablo Iglesias, arribarán a Bolivia.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
