
Las misiones de observación electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y la misión de expertos del Centro Carter consideraron este sábado que fue oportuna la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de cancelar el conteo rápido de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre), al no poder garantizar su funcionamiento óptimo.
A través de un comunicado conjunto, las tres misiones de observación electoral exhortaron a todos los actores políticos a que actúen con responsabilidad y eviten pronunciamientos anticipados.
"Los resultados oficiales se difundirán a través del sistema de cómputo que empezará a funcionar en la tarde del domingo 18 de octubre. Este se alimenta de las actas originales y contempla el 100% de las mesas. En este contexto, entendemos la determinación adoptada oportunamente como una medida que, de forma transparente, privilegia la certeza y busca evitar poner en riesgo la difusión correcta de los resultados", señala parte del comunicado de las misiones.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.