
El Gobierno y parlamentarios pidieron este viernes que se investigue a la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Brito, por los presuntos contactos telefónicos que sostuvo con la exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Lucy Cruz, y su par del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, Marianela Revollo, durante las elecciones del 18 de octubre de 2019 en las que se evidenciaron irregularidades. Brito admitió que conoce a Revollo y que en alguna ocasión sostuvo conversaciones esporádicas, pero negó tener vinculación con dichas irregularidades.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, reiteró en varias ocasiones que existen estudios periciales y declaraciones que vinculan a Brito con el caso fraude electoral de 2019.
“El cruce de llamadas, primero, es un indicio; segundo, se ha obtenido lícitamente y, tercero, existen declaraciones de los vocales del TSE como de los departamentales, lo más sano es apersonarse para no decir cosas imaginativas y prepararse para responder como corresponda, no es una llamada, nosotros no somos su bancada para que al calor de un grito pretenda confundirnos o callarnos”, expresó Santamaría.
La autoridad pidió a Brito no victimizarse y decir la verdad sobre las llamadas que hizo el día de las elecciones de 2019, a la entonces vocal Marianela Revollo.
La diputada Brito reconoció que conoce a Revollo desde hace más de 30 años y se comunicó con ella en algunas ocasiones, pero negó haber incurrido en alguna irregularidad.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.