El Banco de Desarrollo Productivo lanzó en mayo de 2017 su nueva línea de negocio “Jefa de Hogar BDP” como un homenaje a las mujeres emprendedoras y actualmente estaría financiando proyectos de 4.429 mujeres en todo el país. Su objetivo es apoyar y fortalecer las actividades productivas que llevan adelante las mujeres, procurando la mejora de sus ingresos y/o bienestar familiar, informó la entidad en una nota de prensa.
El Jefe de Micréditos a.i. Roberto Poma, informó que, al cierre de septiembre del presente año, se desembolsó más de Bs271 millones gracias a la aceptación del producto entre las mujeres que cumplen actividades productivas y buscan mejorar o ampliar su unidad de producción.
Las actividades más financiadas por este producto de Primer Piso son la agricultura y ganadería concentradas mayoritariamente en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Otro sector importante es la industria manufacturera impulsado sobre todo en el departamento de Santa Cruz con un total de Bs11 millones de cartera desembolsada.
También se impulsaron los emprendimientos de hoteles y servicios, caza, silvicultura y pesca, además de transporte, almacenamiento y comunicaciones. El crédito Jefa de Hogar se convirtió en el tercer producto financiero más demandado del banco.
Poma manifestó que, pese a la emergencia sanitaria, se pretende llegar a un saldo de cartera de Bs225 millones al cierre de gestión del 2020, además que el banco estaría ofreciendo a todas las clientes resilientes de este crédito un refinanciamiento y acceso al préstamo CREES para que puedan reactivar sus unidades económicas paralizadas por la cuarentena.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
