
El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, informó este viernes que los abogados del gobierno investigan a los “palos blancos” que hubieran intervenido en la compra de medios privados con recursos del Estado, así como también las estrategias para recuperar los dineros estatales utilizados.
Afirmó que el empresario Marcelo Hurtado – con actual detención preventiva en la cárcel de San Pedro - poseía la mayor parte de las acciones en la red ATB que fueron adquiridas con dineros provenientes de Venezuela y que ingresaron a las cuentas de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) dependiente del Ministerio de la Presidencia durante la gestión del extitular Juan Ramón Quintana.
En el caso del matutino La Razón y Extra indicó que están vinculados al empresario venezolano Carlos Gill, pero que están siendo motivo de investigación. Estimó que la próxima semana, el ministro de la Presidencia Yerko Núñez podría dar a conocer el resultado de las conclusiones jurídicas que remitan los abogados.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.