El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados Víctor Borda denunció este lunes que tres magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) otorgaron una medida cautelar contra el artículo 39 de la Ley 044/612, con lo cual ningún magistrado o consejero del Órgano Judicial que esté siendo investigado por corrupción en el Asamblea Legislativa, podrá suspendido a sola acusación.
“Es como sacar una resolución donde digan que a todos los delincuentes se los procesa pero no se los sanciona”, declaró Borda a Erbol, a tiempo de informar que la semana pasada fueron notificados con la medida cautelar que será objeto de análisis y pronunciamiento ante el Tribunal Constitucional.
Explicó que en marzo un diputado oficialista presentó un recurso abstracto de inconstitucionalidad contra la Ley 044/612 y pidió como medida cautelar se deje sin efecto el artículo 39 de esa ley que ordena la suspensión de los magistrados acusados.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
