
El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, advirtió el viernes que los casos positivos de coronavirus superarán los 200.000 en octubre, mes en el que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) prevé se realicen las elecciones generales.
"Estamos hablando de 200.000 casos, eso es algo que se está haciendo las proyecciones por la manera de actuar de la gente. El virus se multiplica cuando hay aglomeración de la gente, entonces para septiembre, octubre este comportamiento va a seguir subiendo porque lastimosamente la población no está ayudando", dijo en entrevista con radio Panamericana.
Ante la modificación de la fecha de las elecciones nacionales, para el 18 de octubre, dijo que ese proceso democrático empeoraría el índice de contagio, porque se prevé que la población que acudirá a las urnas no cumplirá con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.
Advirtió que si una persona con coronavirus llega al recinto electoral, y al toser se cubre con la mano o exhala una secreción salival el resto de los asistentes podría contagiarse y "llevar (el virus) a su casa".
Larrea, quien se contagió con coronavirus, dijo que aún continúa en cuarentena y prevé retomar sus funciones hasta la siguiente semana tras realizar las pruebas médicas.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.