El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó hoy que “declara la guerra” a los narcotraficantes y anunció que iniciarán los operativos de erradicación de coca en los parques nacionales.
En un acto público, Murillo aseveró que “los narcotraficantes se están comiendo los parques nacionales” y expresó que se prevé empezar la próxima semana con la erradicación en áreas protegidas.
“Nosotros les hemos declarado la guerra a los narcotraficantes (…) Soy una persona que odia el narcotráfico, detesta a los narcotraficantes; y los voy a seguir persiguiendo hasta el último día que tenga que cumplir mi labor como Ministro de Gobierno”, advirtió.
La autoridad, en ese sentido, adelantó que las tareas se llevarán a cabo de manera conjunta entre los efectivos de la Policía Boliviana y de las Fuerzas Armadas (FFAA).
El titular de la cartera de Gobierno manifestó que “no hay ley que valga” para la siembra de coca en parques nacionales y advirtió con sanciones para quienes cultiven coca o incurran en el narcotráfico dentro de las reservas nacionales.
“No hay ninguna ley que permita que hayan sembrado la cantidad de coca que se ha sembrado en los parques nacionales. Les estoy avisando que los que están en los parques nacionales solventando y soliviantando el tema de la coca van a ir a la cárcel, porque están cometiendo un delito” advirtió.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.