Toda una logística se implementa para garantizar la reanudación de las sesiones de la Cámara de Diputados. Los legisladores prevén usar implementos de bioseguridad y en redes sociales surgen duras críticas que consideran que esos insumos deberían ser entregados al personal médico que combate el coronavirus en el país.
Su presidente, Sergio Choque, manifestó que analizarán proyectos de ley referidos al canon de alquileres de viviendas, la implementación de normas de bioseguridad en los hospitales y centros de salud, y la propuesta que modifica el calendario electoral.
Este lunes se realizó un simulacro para la aplicación de medidas de bioseguridad. Se implementará el uso de guantes, barbijos, desinfección de indumentaria y otras medidas para evitar el contagio con COVID-19.
“Esa indumentaria de bioseguridad debería estar a disposición de médicos, enfermeras, policías y militares. ¿Los parlamentarios para que la necesitan?, expresó un usuario en Twitter. Otros calificaron como “inadmisible” que esos implementos sean usados por los diputados cuando hay personal que los requiere para atender la pandemia.
Uno de los sectores que cuestiona al Gobierno, el Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), tuvo que comprar 100 equipos de bioseguridad, con sus propios recursos y con ayuda de la población, ante la falta de dotación por parte de las autoridades.
“Bolivia el país donde se cuida la vida de un político, más que de su pueblo o de los que realmente lo necesitan (personal de salud, personal de servicio primario y otros). Y lo último, ¿es necesario reunirse?”, publicó otro tuitero, mientras que otra expresó con una imagen su “impotencia” y rabia” por la acción.
Los Diputados también tendrán una reunión de coordinación con autoridades del Senado Nacional y otras, a fin de garantizar que los parlamentarios puedan llegar a la sede de Gobierno desde sus diferentes regiones y participar de la sesión, cuya fecha aún no fue fijada.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
