El ministro de Economía, José Luis Parada, aseguró el martes que se buscan mecanismos que permitan atenuar el impacto del coronavirus en la economía boliviana ya que, como cualquier país del mundo, Bolivia no es una "isla" y puede ser afectada por la expansión de esa enfermedad.
Según el ministro de Economía, el objetivo del Gobierno nacional es mantener la estabilidad económica vigente hace 35 años, lo que permitirá continuar con los compromisos estatales, como el pago de bonos y rentas sociales.
REUNIONES
Parada aseguró que se realizan reuniones sectoriales para evitar el impacto de la enfermedad en la economía nacional, tomando en cuenta que de China proviene el 22 % de las importaciones bolivianas y, al no llegar esa mercadería, se pueden retrasar sectores estratégicos, como el de la construcción.
