La canciller Karen Longaric informó ayer que el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez recibió el respaldo de los embajadores de la Unión Europea (UE), tras aclarar el impasse diplomático con España, durante una reunión con los representantes de ese organismo regional en Palacio Gobierno, en La Paz.
La jefa de la diplomacia boliviana explicó que convocó a los embajadores de la UE para comentar todos los hechos ocurridos el 27 de diciembre y todas las consideraciones que realizó el Gobierno boliviano para declarar personas no gratas a diplomáticos de España.
Sobre funcionarios diplomáticos de España, además de México, pesan acusaciones y sospechas de intentar burlar a la Policía Boliviana para ayudar a salir del país a colaboradores de Evo Morales.
