
Los saqueos y ataques de los grupos de choque que se movilizaron el 11 de noviembre en la ciudad de El Alto cobran su primera víctima fatal. Anoche se informó oficialmente que falleció el sargento primero Juan José Alcón Parra, víctima de la golpiza que le propinó la turba en la toma y destrucción del Comando Regional de la Policía en esa ciudad.
Al cabo de una agonía de ocho días, y pese a los esfuerzos de los médicos del Hospital Obrero de La Paz, la tarde de ayer, lunes, falleció el sargento Alcón quien fue atacado por la turba que el pasado lunes destruyó diferentes recintos policiales en El Alto, entre ellos el Comando Regional de El Alto que se encuentra en las proximidades de la avenida 6 de Marzo.
"Tenemos que ser portavoces de esta noticia tan dolorosa para la familia policial, el sargento Alcón falleció en el hospital Obrero. Ahora sus restos mortales están en la Morgue para la correspondiente autopsia", dijo Iván Rojas, comandante Regional de la Policía de El Alto.
El sargento Alcón era un efectivo muy comprometido con la ciudad de El Alto. Fue responsable de las brigadas escolares y su proceso de capacitación en los distritos D-1, D-2, D-8, D-10. Hizo posible que muchos colegios de El Alto cuenten con sus brigadas escolares.