Momentos de tensión se vivían anoche en el país. Policías de base se amotinaban. Hasta el cierre de edición, se confirmaba el movimiento en Cochabamba, Sucre, Santa Cruz, Tarija , Oruro y Beni. Sin embargo, no se tenía un informe oficial de Potosí, Pando y La Paz.
Sin embargo, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, aseguró la noche de este viernes que las Fuerzas Armadas no están acuarteladas y no saldrán a las calles, por lo que llamó a la tranquilidad a la población. Por otro lado, informó que el Gobierno espera que los policías amotinados reflexionen y continúen con su labor constitucional.
Zavaleta confirmó la información a la conclusión de una reunión junto a Morales y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en la Casa Grande del Pueblo, a pasos de la plaza Murillo. En un breve contacto con la prensa llamó a evitar y frenar rumores sobre la situación de los militares, ante lo que sucede en estas horas en diferentes ciudades.
Hasta el cierre de edición, En la sede de Gobierno los polciás se acuartelaban en el Comando de San Pedro. Esposas aseguran que se trata de un motín. En la plaza Murillo la UTOP se mantiene con normalidad.
COCHABAMBA
Policías se amotinaron en las instalaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de Cochabamba, en medio del conflicto electoral.
Manifestantes y miembros de la Resistencia se agruparon en puertas de la entidad verde olivo para dar su apoyo a los policías amotinados, mientras éstos aparecieron desde encima del edificio.
Esposas y familias de policías se sumaron para dar su apoyo. Rechazan que los efectivos sean usados como "punta de cañón" frente a las movilizaciones.
A medida de la tarde, más grupos de policías llegaron a la UTOP en medio de aplausos de los movilizados.
CHUQUISACA