Con bloqueos en los pasos fronterizos, el sector del transporte pesado se sumó a las protestas sociales que exigen ahora nuevas elecciones presidenciales para pacificar el país, afectado por un conflicto derivado de las denuncias de fraude en los comicios del 20 de octubre, cuyos resultados ahora son auditados por la OEA.
“Como transporte siempre hemos estado al lado de nuestro pueblo peleando por el bien común de nuestra sociedad. Ya hemos iniciado el cierre de fronteras en Santa Cruz, Puerto Suárez, Yacuiba y todas las otras fronteras se están cerrando”, anunció el dirigente del sector en Santa Cruz, Juan Yujra.
Cívicos de al menos cinco regiones decidieron hacer además instslar sus protestas en puertas de los edificios en las entidades públicas.
“En muestra de rechazo a la poca transparencia con la que se llevó a cabo las elecciones del 20 de octubre y exigiendo una nueva elección debiéndose nombrar un nuevo TSE y pedirle al señor presidente que pacifique el país por el bien de todos los bolivianos”, reseña el comunicado de la Cámara de Departamental de Transporte de La Paz.
