El diputado opositor Wilson Santamaría planteará una petición de informe a los ministros de Gobierno y Defensa, Carlos Romero y Javier Zavaleta, respectivamente, para que esclarezcan los presuntos pagos a la "lealtad" a los efectivos policiales y militares. El MAS lo niega.
En el extracto de una cuenta bancaria se puede observar un monto de depósito de Bs 3.000, el que se hubiera realizado este 4 de noviembre, de acuerdo al reporte de la red Bolivisión que accedió al documento.
Un policía que prefirió guardar su nombre en reserva informó que ayer recibió Bs 3.000 en su cuenta. La oposición califica como un pago a la "lealtad" y solicita un informe; el MAS niega y dice que sería un reconocimiento a su labor. También los militares habrían recibido recursos.
El monto estaría destinado para alimentación, compensación, además de suplementos, un efectivo manifestó que no estaba previsto que reciban un monto de esta naturaleza.
"Nuestros policías merecen porque hacen un trabajo sacrificado, no se puede decir que solo es porque está haciendo favor. Por lo menos se pagará. Nuestro Presidente siempre ha dado bonos", sostuvo la diputada Concepción Ortiz (MAS).
Su colega Sergio Choque manifestó que "el hecho de que se les esté pagando, bueno es un cronograma que se hizo respecto a sus peticiones anteriormente fijadas", y rechazó que se trate de un bono de "lealtad" en la actual situación política en el país.
Sin embargo, el diputado opositor Wilson Santamaría dijo que planteará una petición de informe dirigida al Ministerio de Gobierno y de Defensa, porque son cabeza de sector para que expliquen las razones por las que se hubiera realizado los depósitos para los policías y presuntamente también para los militares.