El Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de La Paz determinó ayer, lunes, la detención preventiva de cuatro personas denunciadas por "subastar" mujeres en fiestas clandestinas para que sostengan relaciones sexuales con clientes en un local privado ubicado en la zona Villa Salomé de la urbe paceña.
Dos hombres y dos mujeres fueron procesados por este caso. Uno de ellos, dueño del local, fue imputado por proxenetismo y el resto por el mismo delito, pero en grado de complicidad.
En audiencia, la autoridad judicial halló indicios que implican a estas personas, por eso dispuso la detención de los varones en el penal de San Pedro y las mujeres deben cumplir la reclusión en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.
"Ellas acudieron a este lugar, primero tenían que hacer consumir (bebidas alcohólicas) a los que iban a acudir, posteriormente con juegos iban a realizar piezas (para sostener relaciones sexuales con clientes), el pago se hacía al administrador y también a los que trabajaban en este lugar (...). Se debía realizar juegos donde también debía realizarse presumiblemente la subasta de las mujeres", informó la fiscala Janeth Cortez.
VENTA PÚBLICA
Según las investigaciones policiales, en redes sociales (Facebook y WhatsApp) se detectó una cuenta que ofrecía "la venta pública" de mujeres en fiestas privadas.
La Policía identificó a la persona que ofrecía las subastas, el cual también se encargaba de convocar a los clientes y trabajadoras.