La Gobernación cruceña, junto al Ministerio de Medio Ambiente y diferentes instituciones, habilitaron un refugio temporal para animales silvestres afectados por el incendió en la Chiquitanía, según informó ayer el coordinador de Biodiversidad de la Gobernación de Santa Cruz, Raúl Rojas.
“El albergue está previsto instalarse en la zona de Aguas Calientes, en predios del hotel Biotermal. Cuenta con la infraestructura y las condiciones logísticas necesarias y ya se ha hecho una inspección del lugar, se ha constatado que es la mejor opción por el momento”, aseguró Rojas.
Aproximadamente una veintena de expertos, biólogos, veterinarios y técnicos realizarán diferentes operativos juntos a lo largo de la jornada para atender los animales afectados.
Aseguró que aún no cuentan con animales capturados ya que recién realizaron el rastrillaje el día de ayer.
