El presidente Evo Morales informó este miércoles que el gobierno decidió emitir tres Decretos Supremos para superar los "problemas serios" que atraviesa la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA), situación que generó constantes reclamos de los usuarios.
Morales indicó que la decisión fue asumida luego de una reunión de emergencia con ministros del sector y técnicos, en la que se realizó "una profunda evaluación de la situación de BoA", y se decidió emitir los decretos para mejorar los vuelos.
"Quiero decirle a la población, después de escuchar tantas demandas y protestas, hemos decidido emitir estos tres decretos supremos para mejorar los vuelos de nuestra empresa Boliviana de Aviación", expresó Morales.
El primer decreto permite que BoA pueda adoptar la Ley de Empresas Públicas, lo que permitirá transformar su régimen legal, modernizar su sistema informativo y mejorar su competitividad.
El segundo decreto permitirá mejorar el pago a los pilotos de BoA para resolver el problema de disponibilidad. Morales indicó que el pago será variable y en función a la calidad de las horas vuelo.
Mediante el tercer decreto se otorga a BoA un financiamiento de 17.5 millones de dólares para la renovación de sus aeronaves.
Se apunta a que BoA incorpore dos naves con menos de cinco años de uso para sus rutas Madrid y Miami, y la compra de cinco aeronaves de nueva generación para el servicio nacional.
Usted puede leer la nota ampliada de esta información en la edición impresa de El Potosí.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
