
Diez militares y cuatro civiles comparecerán ante los jueces del Tribunal Segundo de Sentencia de La Paz por la compra fraudulenta de 16 barcazas y dos empujadores en 2010, provocando un daño económico al Estado de al menos $us 28.9 millones. Mientras, otras ocho personas, una boliviana y siete extranjeros, serán juzgadas en rebeldía.
Ayer, miércoles, prosiguió la audiencia de juicio por el caso Barcazas. Los jueces del Tribunal dispusieron la lectura de la acusación fiscal contra 22 personas. Con esa acción inició el juzgamiento a los implicados.
En audiencia se dio lectura a una parte de la acusación fiscal ampulosa y el próximo 8 de agosto continuará este procedimiento debido a que son varios los implicados.
"Con ocho declarados rebeldes y aproximadamente 14 acusados se dio inicio al juicio oral público y contradictorio en el Tribunal de Sentencia. El presidente, luego de constatar la presencia de ellos (...), el día de hoy formalmente se instaló y dio inicio al juicio oral", informó Andrés Zúñiga, abogado de uno de los acusados.