
El embarrancamiento de un bus de la empresa de transporte interdepartamental "Danubio" dejó cuatro mujeres fallecidas y 30 personas heridas en la carretera Cochabamba - Oruro, informó ayer, jueves, el comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy.
"El conductor de un vehículo de transporte de pasajeros, como es la Flota 'Danubio', que se estaría trasladando de Cochabamba hacia Oruro, ha sufrido lo que técnicamente se denomina un embarrancamiento con personas fallecidas y también con varios heridos", informó.
Según Grandy, ese hecho de tránsito se registró cerca de las 2:30, cuando el automóvil que transportaba 31 pasajeros llegó a una curva ubicada por el kilómetro 48 de la carretera interdepartamental, cerca de la localidad de Confital.
Explicó que, según la investigación preliminar, se presume que el chofer del vehículo conducía con exceso de velocidad y es posible que se haya dormido mientras manejaba.
"Es posible que estuviera bajo efectos de bebidas alcohólicas (...). Esperamos el informe técnico del personal asignado de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito para dar con precisión esta información", agregó.
El jefe policial manifestó que las fallecidas no fueron identificadas aún, porque el rescate de los cuerpos fue complicado por estar aprisionados entre varios asientos del bus.
Reportó que los heridos están en fase de identificación, porque varios fueron llevados a centros médicos de la ciudad de Oruro y otra parte a nosocomios de los municipios Vinto y Quillacollo, de Cochabamba.
ACCIDENTE EN ORURO
Por otra parte, la noche del 17 de julio se produjo otro accidente de tránsito en Oruro, donde una volqueta se estrelló frontalmente contra un minibús que presta el servicio del transporte público, el incidente se cobró la vida de dos personas y más de 13 heridos.
De acuerdo con Rolando Flores, responsable de la unidad de Tránsito, el conductor de la volqueta, identificado como César Flores (35), se encontraba manejando bajo los efectos del alcohol, además que no contaba con licencia de conducir.