El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó que 22 policías y la exdirectora Delia Illanes son procesados por supuestos vínculos con ilícitos registrados en cárceles del país.
“Hay 22 policías de seguridad penitenciaria que están siendo procesados, cinco de ellos son de San Pedro; también tenemos a una directora civil, que era la directora departamental de Régimen Penitenciario, que está siendo procesada penalmente por incumplimiento de deberes”, dijo.
Los efectivos estaban encargados del control y la seguridad en distintas cárceles, pero fueron remitidos a la justicia ordinaria por últimos hechos descubiertos al interior de estos centros, como privilegios a grupos de poder, ventas de celdas, negocios clandestinos, incluso el alquiler de sillas por Bs 5, entre otros.
