CINCO DETENIDOS
Según el informe, por este caso se detuvo a cinco personas, entre ellas dos colombianos, un cubano y el resto de nacionalidad boliviana.
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) desbarataron una organización criminal internacional que usaba a mujeres tragonas para enviar droga desde Bolivia a Cuba.
"Está el 'operativo tragonas', donde se ha podido desbaratar a una organización criminal que estaba realizando el trasiego de droga hacia el Caribe. Se ha logrado la aprehensión de cinco personas que se dedicaban a reclutar jóvenes, a las cuales obligaban a tragar (droga) y a personas que están vinculadas con organizaciones criminales del exterior", informó el inspector nacional de la Felcn, coronel Edwin Pérez.
Los efectivos antidroga sorprendieron en flagrancia a los delincuentes obligando a las mujeres a tragar las cápsulas de droga.
Cada mujer tragó 15 cápsulas de droga y por transportar la droga les iban a pagar entre 6 mil a 10 mil dólares.
El efectivo policial mencionó que el operativo se hizo en una vivienda ubicada en la zona de Sopocachi, La Paz, donde el grupo delincuencial obligaba a tragar droga a dos mujeres.
El coronel Pérez mencionó que, por este caso, cinco personas fueron detenidas. Entre los investigados están ciudadanos colombianos, cubanos, brasileños y bolivianos.
La Policía secuestró de 3 kilos con 80 gramos de cocaína líquida, un vehículo marca Suzuki Celerio y 3 mil dólares.
