El alcalde Luis Revilla expresó sus sospecha de que el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma haya sido provocado en función de un “negocio” que habría hecho el alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, con una empresa privada para llevar la basura paceña a otro depósito.
Dijo que incluso el bloqueo impulsado por la Alcaldía de Achocalla hacia Alpacoma formaría parte de ese sabotaje para cerrar ese relleno sanitario.
Como indicio, Revilla reveló que en mayo de 2018, ocho meses antes del deslizamiento, el alcalde de Achocalla ya había firmado un contrato con la empresa IGBlue para instalar una planta de tratamiento de residuos en la comunidad Ayma.
Según Revilla, en ese contrato el alcalde de Achocalla se comprometió a llevar a la nueva planta de tratamiento la basura de cinco municipios, incluidos La Paz y El Alto. La empresa se comprometió a hacer el camino al nuevo depósito, obra que se está construyendo.
