PROCESADO
La Fiscalía imputó al parlamentario Amílcar Barral por delitos de uso indebido de influencias, extorsión y cohecho. Una jueza determinó su detención domiciliaria.
La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) trabaja la modificación de su reglamento para establecer que los asambleístas nacionales tengan que solicitar licencia de sus funciones cuando sean imputados por algún delito, informó ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.
"Se está trabajando una modificación del reglamento, incorporando algunos tipos respecto a las faltas disciplinarias y esperamos que podamos aprobar, si hay consenso realmente, en esta legislatura", informó en entrevista con el programa "El pueblo es noticia", que difunden medios estatales.
Borda se refirió al tema días después de que el diputado de Unidad Demócrata (UD) Amílcar Barral fuera beneficiado con detención domiciliaria, sin permiso para trabajar, en el marco de un proceso penal por una presunta extorsión a los privados de libertad del penal de San Pedro.
