El dirigente de la Federación de Trabajadores Fabriles de Cochabamba, Mario Céspedes, solicitó al Gobierno de Evo Morales gestionar nuevos mercados para la producción nacional, en lugar de estar peleándose con sus similares de otros países, y así poder salir del estado de supervivencia en que se encuentran.
"Si hubiese mercado yo creo que se superarían las empresas, incluso puede haber fuentes laborales, pero hoy están escasas, no hay mercados para vender el producto, estamos en la supervivencia", manifestó Céspedes.
El dirigente mencionó que el contrabando obliga a las empresas a bajar la producción por la falta de ventas, situación que hace la situación más crítica para las unidades productivas.
Céspedes demandó al Ejecutivo del país pelear por conseguir nuevos mercados para la producción nacional.
