
El presidente Evo Morales acusó ayer al grupo del senador y candidato presidencial Óscar Ortiz de haber agredido, “casi hasta físicamente”, a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la entrevista que tuvieron el pasado viernes. Morales reveló una “breve” conversación con Almagro en la cual le comentó sobre la reunión con líderes de la oposición y las tensiones que hubo.
“(Luis Almagro) me comentó brevemente de la reunión que tuvo con Carlos De Mesa y con Óscar Ortiz, senador de derecha, que agredieron, agredieron casi hasta físicamente a Luis Almagro. Muy grave. Yo solamente comentaba, si a usted le hacen así, imagínese, qué soporto cada día, sus mentiras y sus agresiones (…) y estaban sorprendidos”, explicó Morales.
El candidato por Bolivia Dice No reveló el sábado 18 que la entrevista con Almagro fue “muy tensa” porque hubo “improperios”, “salidas de tono” y hasta falta de respeto por parte del asesor del Secretario General de la OEA después que él, junto a los senadores Arturo Murillo y Yerko Núñez y la diputada Shirley Franco, explicaron los motivos de por qué no se quedarían en la reunión.