Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Mujer pagó a delincuentes que terminaron matando a su esposo

18 Mayo 2019Erbol • El Alto
A+ A-
Magdalena V. no quería que su conyuge se quede con los bienes.

Magdalena V. no quería que su conyuge se quede con los bienes.

En la ciudad de El Alto, una mujer identificada como Magdalena V. fue aprehendida por la Policía tras constatar que había contratado a un grupo de delincuentes que terminaron asesinando a su esposo, informó el director regional de la fuerza anticrimen, coronel Douglas Uzquiano.

El hecho de sangre se registró el 9 de mayo. Dos personas ingresaron al departamento de Antonio S. C. de 58 años de edad, donde acabaron con su vida a golpes y choques eléctricos. Robaron de la casa aparatos electrónicos y el vehículo de la víctima.

La Policía procedió a la investigación del caso y descubrió que el golpe había sido ordenado por la esposa del fallecido, quien vivía en otro departamento en la misma casa, separada de Antonio S. C. con quien se iba a divorciar.

Según el informe policial, Magdalena V. trabajaba como contadora y consideraba que ella había sido quien más había aportado para que la pareja tenga su casa, mientras que su esposo ya ni salía a trabajar como taxista. Asimismo, ella quedó aislada de la familia, dado que los hijos prefirieron vivir en el departamento de su papá.

La mujer conoció a Marco F. -el principal autor del crimen- a través de una amistad, que era la suegra del sujeto.

Entonces, ella le pidió a Marco que haga un seguimiento a su cónyuge, porque sospechaba que tenía otra pareja y esa prueba le serviría para divorciarse sin entregar nada a Antonio.

Así, según la Policía, la mujer ordenó dar una golpiza a su esposo para tal vez quebrarle una pierna o brazo.

Para preparar el golpe, cambió la cerradura de la puerta de calle del domicilio y entregó una llave a Marco.

Marco F., por su parte, consiguió ayuda de otras dos personas: Juan T., quien había sido su camarada del cuartel, y Abraham G., su amigo de colegio.

Llegó el día del ataque. Antonio S. C. estaba en la casa con su hija. Escuchó que tocaban la puerta y al abrirla aparecieron los delincuentes que lo redujeron y ataron con cintas.

Los antisociales atacaron a la hija de la víctima y la ataron, pero, ella podía escuchar, desde otra habitación que usaban un dispositivo de choque eléctrico para torturar a su padre.

Cuando la joven pudo desatarse, su padre ya no tenía signos vitales, murió por los golpes y el desangramiento.

La Policía investigó el asesinato y el 16 de mayo es aprehendió a Marco F., quien fue capturado en Yacuiba cuando trataba de fugar hacia Argentina.

Se desplegó otros operativos para capturar a los otros implicados. La hija del fallecido dijo que su padre era el que sufría violencia.

La mujer y los tres implicados fueron presentados ayer por la Policía. Entretanto la familia del fallecido expresó su angustia con llanto y hasta golpes contra los detenidos.

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE