Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Negocian servicio del satélite Tupac Katari en el Paraguay

16 Mayo 2019El Deber • La Paz
A+ A-

El ministro de Obras Públicas de Bolivia, Óscar Coca, manifestó ayer que en los próximos meses se prevé comercializar parte de la capacidad del satélite boliviano de telecomunicaciones Túpac Katari (TKSAT-1) en Paraguay.

La agencia de noticias Prensa Latina señala que Coca declaró a medios de prensa que está prevista una reunión con autoridades paraguayas para evaluar esa posibilidad.

Según la Agencia Boliviana Espacial (ABE), el sátelite Túpac Katari todavía cuenta con una banda libre, que debía ser utilizada por las Fuerzas Armadas, pero, al no estar en utilización esa capacidad, serviría para ofertar servicios de telecomunicaciones.

Por otra parte, el funcionario añadió que se negocia con Paraguay la posibilidad de venderle un ancho de banda para que pueda salir con fibra óptica al océano Pacífico, a través de un acuerdo con la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) de Bolivia.

El Tksat-1, propiedad del Estado Plurinacional, fue puesto en órbita el 20 de diciembre de 2013 desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en China, y en sus primeros cinco años de operaciones generó ingresos por 102.2 millones de dólares.

La facturación anual del satélite pasó de los siete millones de dólares en su primer año en órbita, hasta los 25 millones anuales desde 2016, cifra que podría aumentar si se concreta el convenio con Paraguay.

  • 106 veces leída
  • Nacional
  • servicio, satélite, Tupac Katari, Paraguay

También le puede interesar...

11 Mayo 2019, 08:43

Reunión entre Paraguay y Bolivia apostará por el desarrollo de hidrovía

Cancillerías de ambos países acordaron que el gabinete binacional se desarrollará el próximo 12 de junio en la ciudad de La Paz.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE