Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Pedro Montenegro Paz ya está en Palmasola

15 Mayo 2019Agencias • Santa Cruz
A+ A-
Montenegro es detenido preventivo en cárcel de Palmasola

Montenegro es detenido preventivo en cárcel de Palmasola

Bajo fuerte custodia policial, cerca de las 10:30 de la mañana de ayer martes, funcionarios de la Felcn hasta el penal de Palmasola a Pedro Montenegro Paz, quien deberá cumplir dos detenciones preventivas, una por legitimación de ganancias ilícitas y la segunda por falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado.

El presunto narcotraficante enfrenta tres procesos imputados por el Ministerio Público por los delitos de falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, legitimación de ganacias ilíscitas y tráfico de sustancias controladas

Una vez en Palmasola, Montenegro al igual que cualquier privado de libertad se traslado a la gobernación para registrarse y luego se lo pudo observar cargando una sábana amarrada donde aparentemente llevaba en su interior sus pertenencias que ocupara durante su estadía en ese recinto penitenciario.

EN BOLIVIA NADIE SABÍA

En su primera declaración ante la Fiscalía, Montenegro dijo que nadie en Bolivia conocía de su acusación por narcotráfico en Brasil y que en su intento por escapar estuvo en Puerto Suárez. Añadió que está dispuesto a colaborar y que no tuvo ningún contacto con el excoronel Gonzalo Medina.

Fue el 12 de mayo, cuando hizo su primera declaración, luego que el sábado 11, se entregó a la Policía, pidiera se postergue su declaración por problemas de salud, según consta en el Formulario de Declaración que lo hizo público la página en Facebook Detrás de la Verdad.

El interrogatorio comenzó con la pregunta del por qué se encuentra en oficinas de la Felcn, a lo que respondió: "estoy prestando mi declaración con relación a la investigación que me encuentro".

El fiscal Departamental, Mirael Salguero, explicó en el programa "Hablemos Claro" del canal estatal que esa declaración la hizo Montenegro el sábado 11, aunque la fecha establece que es el domingo.

Añadió que esa declaración fue como testigo y evitó referirse al número y contenido de consultas a quien fuera el hombre más buscado en Bolivia.

"Me dirigí hasta Puerto Suárez, no conozco la comunidad al parecer fue El Carmen Rivero Torrez, permanecí por esa zona", sostiene y posteriormente dice: "Ninguna de las personas no sabía nada de mi problema en Brasil, desconocían totalmente mi problema, nadie sabía".

El director de la Felcc de Santa Cruz Gonzalo Medina y el capitán Fernando Moreira fueron dados de baja por supuestos nexos con Montenegro por el envío de droga desde la capital cruceña a otros países como Colombia y Panamá. Hay otras personas vinculadas y la investigación continua. Medina condecoró a Montenegro y su hijo Robin Justiniano estuvo en un viaje que financió el acusado por narcotráfico.

Montenegro aseguró no tuvo ningún contacto con Medina y que solo lo vio por televisión, es más, dijo desconocer del por qué lo investigan.

Presentan imputación formal en contra de 2 implicadas

En el marco de las investigaciones que se vienen realizando en el caso Montenegro, la Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó ayer martes que la comisión de fiscales que investiga el hecho presentó la imputación formal en contra de las ciudadanas Adriana D. M. J. y Giovanka H. F. A.

"Se evidenció que estas dos ciudadanas tienen vínculos con Pedro Montenegro Paz, pues las mismas habrían compartido viajes de turismo en el extranjero, además de reuniones", sostuvo el fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero.

Ambas féminas están acusadas por los presuntos delitos de Encubrimiento, Asociación Delictuosa y Confabulación.

Montenegro se convirtió en el hombre más buscado por cerca de un mes.

También le puede interesar...

14 Mayo 2019, 09:15

Autoridades judiciales vinculadas a Montenegro serán procesados

La Magistratura pedirá un informe a la Fiscalía y elevará un informe a la sala plena.

14 Mayo 2019, 09:11

Ordenan detención preventiva de Pedro Montenegro en Palmasola

Cumplirá la determinación judicial por el delito de falsedad material e ideológica.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE