El Ministerio Público convocó a declarar a otros cinco exfuncionarios de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn), involucrados en el proceso de contratación de la empresa Horizontal de Aviación para el mantenimiento de aeronaves de los Diablos Rojos y Diablos Negros, unidades dedicadas a la lucha antidroga.
El 10 de abril, se llevó a cabo la audiencia cautelar de la excoordinadora de la Uelicn, Vivian F., donde se decidió recluirla en la cárcel de Miraflores de la ciudad de La Paz. En dicha audiencia se vinculó en el caso a estos otros cinco exfuncionarios, quienes deben presentarse a declarar la próxima semana en el Ministerio Público.
"Se ha convocado a varias personas. Se ha hecho mención el día de la última audiencia como a unas cinco personas más, en calidad de sindicadas, como también testigos", informó hoy el fiscal Ronald Chávez.
EXDIRECTORA GENERAL
Al momento, la Fiscalía investiga a nueve personas vinculadas en este caso, tres están detenidas preventivamente; además se tiene indicios que dos de los sindicados fueron beneficiados de forma ilícita con dinero y otros favores.
El juez primero Anticorrupción, Alan Zarate, dictó el 10 de abril detención preventiva en la cárcel de Miraflores para Vivian Flores, ex directora general de la Uelicn, imputada por actos de corrupción.
El juez después de valorar los riesgos procesales tanto de fuga como obstaculización resolvió por la detención preventiva", explicó Chávez.
