Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Arce: Bs 100 son suficientes para la canasta familiar

11 Abril 2019ANF • La Paz
A+ A-

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, afirmó ayer que con menos de Bs 100 se puede comprar los productos básicos de la canasta familiar para una familia de cuatro integrantes.

La afirmación la hizo durante una entrevista del programa televisión Que No Me Pierda. “Depende de las familias y la necesidad, pero una canastita de estas se puede comprar con menos de Bs 100. Yo compraría un aceite a Bs 9,80, un arroz con Bs 7, un pollo, no pude falta la proteína a las familias, huevos puede ser (…) Haciendo la suma estamos hablando de cerca de Bs 50, me debe cambio César. No se requiere más para la canasta familiar”, mencionó Arce.

El senador de UN, Arturo Murillo, quien publicó en su cuenta de Twitter el video criticó la postura de Arce en la misma red social. “Ministro Arce Catacora afirma que con Bs 100 se puede comprar la canasta familiar. No compra leche ni papel higiénico (…) ministro se burla de la necesidad de los Bolivianos“, escribió.

FUNDACIÓN JUBILEO

El ingreso que cada persona necesita para dejar de ser extremadamente pobre en el país, y por tanto alimentarse con los requerimientos nutricionales mínimos, en el área urbana es de Bs 405 al mes; y de Bs 309 al mes en el área rural, le recuerda la Fundación Jubileo al Gobierno, basado en datos oficiales del INE desarrollado en 2017.

  • 115 veces leída
  • Nacional
  • ministro, Luis Arce, canasta, familiar, 100 Bs

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE