El Juzgado Quinceavo de Instrucción Cautelar en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz determinó la condena a 20 años de prisión sin derecho a indulto para Edwin Heredia Ortiz por la violación a una niña de nueve años, registrado en la zona de los Lotes de la urbe cruceña.
"El Ministerio Público realizó una ardua investigación y demostró que el ahora sentenciado es autor del delito de violación a niño, niña o adolescente, el cual es sancionado drásticamente", informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma.
Heredia reconoció su responsabilidad y se sometió a proceso abreviado. Ahora debe cumplir la sentencia en el penal de Palmasola.
El hecho ocurrió el 1 de abril. La madre solicitó ayuda de su trabajador Heredia en ese instante la madre escuchó un grito desesperado de su hija. Cuando acudió a auxiliar a la menor la encontró en el baño desvestida y con muestras de haber sido abusada.
