El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, ratificó ayer que no firmará el convenio intergubernativo con el Ministerio de Salud para la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) en el departamento cruceño, pese a la acción popular que instauraron las organizaciones sociales del MAS en contra del funcionario cruceño.
La declaración de Costas forma parte de un pronunciamiento conformado por 19 puntos, en donde destacó que el SUS ofrece 327 prestaciones gratuitas y la Gobernación de Santa Cruz presta 463, es decir 136 prestaciones adicionales al SUS que pretende implementar el Gobierno.
Aseguró que la acción popular presentada por las organizaciones sociales del MAS es ‘una clara señal del autoritarismo gubernamental’.
