
La Policía aprehendió a otras cuatro personas involucradas en la emboscada que sufrieron efectivos a Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) el 2 de de marzo en el Chapare. Con ello ya suman 14 las personas que son investigadas por este hecho, donde dos efectivos antidroga resultaron heridos y un civil falleció.
El director nacional de la Felcc, coronel William Cordero, informó de la aprehensión y precisó que se trata de tres hombres y una mujer, que ahora serán puestos a disposición del Ministerio Público.
“En el desfile identificativo han sido identificados en la emboscada que participaron. Está a conocimiento del Ministerio Público para que sigan con las investigaciones”, señaló.
Cinco días después de la emboscada ya habían sido detenidos otros 10 sospechosos, de los cuales tres están con detención domiciliaria y otros siete con detención preventiva en centros carcelarios de Cochabamba.
El hecho se produjo el 2 de marzo, cuando una patrulla de efectivos antidroga que habían interceptado una avioneta sospechosa de narcotráfico fueron emboscados por pobladores de la localidad de San Rafael, en una acción que permitió que la aeronave lograra salir del lugar.