
La Intendencia Municipal de Quillacollo clausuró entre el fin de semana, 10 locales de expendio de bebidas alcohólicas y comida que infringían normas de higiene e inocuidad alimentaria, informó ayer lunes el titular de esta repartición, Benito Rojas.
El último operativo, se hizo la tarde de ayer, en el local Huayruro I, ubicado a la altura del kilómetro 12 y medio de la avenida Blanco Galindo, donde personal de la Intendencia Municipal y la repartición de Defensa del Consumidor, evidenció que se infringía normas de higiene y manejo de los alimentos.
Explicó que en el operativo se constató que el personal que atiende el local no contaba con los uniformes de cocina correspondientes que incluyen mandiles, guantes, barbijos para el manejo de los alimentos.
Asimismo, en la inspección a la cocina, se halló carne en mal estado, que se presume era servida en los platos que consumían los clientes. Los ambientes donde se preparaban los alimentos no cumplían con las normas de higiene, ni tenían las condiciones requeridas.