Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Afirman que la Aasana aprobó la impresión de folders con logo de Evo

16 Marzo 2019ANF y agencias • La Paz
A+ A-
La fotografía de la carpeta circuló por las redes sociales

La fotografía de la carpeta circuló por las redes sociales

INSUFICIENTE

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, considera que no es suficiente la renuncia de Mauricio Arévalo.

La imprenta World Printer responsable de la impresión de la imagen de Evo Morales, y la mención de "dictador" en los folders de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), informó que el responsable de este "error" es su diseñador gráfico, que descargó la imagen de una página de internet, pero, mencionó que un funcionario responsable de la institución contratante aprobó la impresión del trabajo.

 El abogado de la imprenta, Leonel Fernández, explicó que Aasana "tenía premura" para la elaboración de estos fólderes que debían ser empleados para una rendición de cuentas públicas en la ciudad de Sucre. Se pidió desde la empresa estatal que los fólderes se impriman en dos días, explicó.

Acotó que el diseñador gráfico "ha sacado el logo del internet" para elaborar el diseño en el folder, pero cuando fue terminado se envió al funcionario de Aasana, Wilge Antonio Céspedes, para su aprobación, porque fue el encargado de la recepción de las carpetas.

El jurista reiteró que el servidor de Aasana dio por satisfecho antes de la impresión del trabajo. La institución se dio cuenta del error el mismo día del evento, entregó los folders, pero tuvieron que retirar el material al percatarse

"Sí está bien Jesús aprobado", se lee en una conversación de WhatsApp, exhibida por el abogado, en el que Céspedes responde a la imprenta para la impresión del trabajo terminado y que contaba con el logo que llevaba la palabra "dictador" en vez de presidente.

El miércoles 13 de marzo, se conoció de la renuncia del director de Aasana, Mauricio Arévalo, luego de admitir su responsabilidad en la elaboración de las carpetas que llevaban la imagen del presidente Morales, con el rótulo de "dictador".

Horas antes, fueron los trabajadores quienes habían pedido al ministro de Obras Públicas, Oscar Coca, la destitución de Arévalo, porque dijeron que los trabajadores fueron señalados como responsables de ese "error" en las carpetas.

"Nosotros queremos deslindar responsabilidades, ningún trabajador de planta fue parte del proceso. Fue Marcela Pantoja la responsable del proceso y Antonio Céspedes, quien fue el que recibió los documentos (carpetas), ellos deben ser procesados", refirió Néstor Villarroel que es el ejecutivo del sindicato de  trabajadores de Aasana.

  • 356 veces leída
  • Nacional
  • impresión, Evo Morales, mención, "dictador"

También le puede interesar...

15 Marzo 2019, 09:02

Evo defiende en Viena la coca y reivindica el centro antinarcóticos

El mandatario boliviano demandó la eliminación de los paraísos fiscales para anular los delitos transnacionales y el crimen organizado.

12 Marzo 2019, 08:57

Aclaran que el logo que califica a Evo de “dictador” fue un error

Aasana aseguró que se tomaron acciones legales en contra de la imprenta.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE