Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Asesinan a un radialista cuando se dirigía a su trabajo en Santa Cruz

03 Marzo 2019Agencias • Santa Cruz
A+ A-
El acusado del hecho tiene antecedentes por transporte de drogas, asociación delictuosa y robo agravado

El acusado del hecho tiene antecedentes por transporte de drogas, asociación delictuosa y robo agravado

José María Aré, un conocido radialista, fue asesinado el viernes 1 de marzo, en el barrio San Luis, en el segundo anillo de Santa Cruz de la Sierra, cuando se dirigía a su fuente laboral, en un caso de inseguridad ciudadana. El presunto autor del crimen fue aprehendido.

De acuerdo con el relato de los testigos, el comunicador fue interceptado por un joven que intentó quitarle sus pertenecías; ante la negativa, el atacante disparó su arma de fuego.

Fueron los vecinos quienes inicialmente detuvieron al atacante y luego llegó la patrulla policial que halló el arma de fuego que presuntamente fue usada en el hecho. Los paramédicos llegaron cuando la víctima no tenía signos vitales.

“Es un hecho de homicidio, una persona de sexo masculino de 32 años de edad que había recibido un impacto de arma de fuego le ocasionó la muerte. Tenemos una persona aprehendida que será puesta a disposición de un juez cautelar”, afirmó Yolanda Aguilera, fiscal asignada al caso en declaraciones a los medios de comunicación.

El subcomandante de la Policía, Walter Miranda dijo que el autor del hecho fue aprehendido y en su poder se le encontró un arma de fuego.

En su declaración ante la Policía el acusado, identificado como Hernando Ilaluque, reconoció que él fue quien disparó contra Aré, alegando que hubo un altercado, algo que la acompañante de la víctima descartó.

Ilaluque mencionó que tiene antecedentes por transporte de sustancias controladas, asociación delictuosa y robo agravado, por lo que estuvo recluido en centros para menores como Fortaleza y Cenvicruz. En este último lugar participó en destrozos durante un amotinamiento hace un par de años.

En tanto que el cuerpo de la víctima fue llevado a la morgue de la Pampa de la Isla para que se realice la autopsia legal.

Según la página de Facebook de Aré, amigos y colegas del gremio hicieron público su pesar por la muerte del joven yacuibeño que conducía el programa Sinergia, un espacio radial que se difundía entre las 6:00 y las 8:00 en el que se hablaba de temas como “liderazgo, motivación, ventas, marketing, educación financiera, superación personal y actualidad”.

  • 1130 veces leída
  • Nacional
  • José María Aré, radialista, asesinato

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE